lunes, 6 de febrero de 2017

Un rap contra el acoso escolar

Hemos grabado un vídeo con todo el instituto (compañeros, profesores, etc.) para un concurso de la ONCE, contra el acoso escolar.
Para el vídeo necesitábamos una canción,y un compañero de 4º de ESO escribió la letra de un rap.   Después Noelia grabó y montó el vídeo. A continuación os dejamos con la letra de la canción.

UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO 

¡Hey! Piensa en ella o él, ponte dos segundos en su piel.
Tus manos ya no servirán para pegar a otros, en este momento, las uniremos entre nosotros. (BIS)
Cuantos años han pasado, cuéntame tus problemas, cuántas lágrimas has derramado. Te arden las venas, puedo entenderte, aunque no lo creas en el colegio yo también sufrí por diferencias.
He odiado hasta el punto de querer matar a ellos o a mí. Eso me daba igual pero con el tiempo me supe levantar, la vida me dio una gran lección y era saber perdonar, volver a querer a quien te quiera. Vales más que las risas del pasillo. Nunca te has metido en problemas, pero tienes que salir de esta. Ni por un momento creas que tú vales menos. Tú no eliges a quien le pegan.

¡Hey! Piensa en ella o él, … entre nosotros.
Somos personas, no somos animales. Y si somos personas, nuestros derechos son iguales. Te hace sentirte mejor, quizá superior. Me pregunto qué hicieron mal tus padres en tu educación. Quizá te excuses con problemas de tu vida. El día de mañana buscarás trabajo y comida. Sólo espero que al que le pegabas te haga la entrevista, y esta vez seas tú el que note las costillas.
Luchemos por la paz, eduquemos por la justicia. Por favor, deja de evitar preguntas de tu familia. No te rebajes a su nivel, no te equivoques de recursos. Sé valiente, alza la cara y baja los puños.
¡Hey! Piensa en ella o él, … entre nosotros.

¡UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO!

0 comentarios:

Publicar un comentario